martes, 24 de mayo de 2016

Venezuela y Jamaica estrechan relación



Según publica "Yahoo Finanzas":

El presidente venezolano Nicolás Maduro se comprometió el domingo con el primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, a ampliar la cooperación entre los dos países durante un encuentro en el que revisaron los acuerdos que mantienen en las áreas de energía, comercio y cultura.

Al final de una reunión con Holness en la capital de Jamaica, Kingston, Maduro destacó que la agenda bilateral incluyó una serie de temas para fortalecer la relación económica, comercial y energética en el marco de Petrocaribe "y para avanzar hacia una integración más profunda de nuestra cultura".

"Hemos intercambiado apreciaciones... sobre la necesidad de fortalecer Petrocaribe como instancia exitosa, absolutamente exitosa de integración para el desarrollo económico, para el desarrollo social", indicó el mandatario venezolano en un acto transmitido en Caracas por la televisión estatal. Maduro arribó a Kingston tarde en la noche del sábado.

Holness se mostró por su parte complacido de la reunión con Maduro, que estuvo acompañado por varios de sus ministros y el presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El premier a Venezuela "su continuado apoyo a Jamaica y haber expresado su compromiso a la iniciativa de Petrocaribe, independientemente de los serios retos económicos que Venezuela enfrenta en estos momentos", así como la coincidencia de ambos gobiernos de "lograr un acuerdo expedito, en poco tiempo, sobre el mejoramiento y expansión de la refinería (local), que ha sido considerado mutuamente como un imperativo para el desarrollo económico de Jamaica".

Os ponemos el enlace a la noticia completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario