domingo, 29 de mayo de 2016

Arriban a Venezuela 190 mil toneladas de materia prima para alimentos y 96 toneladas de insumos médicos


Encontramos en el "Correo del Orinoco":
El viceministro de Producción Alimentaria, Johan Alexander Hérnandez, informó que ya se encuentran en el Puerto de Puerto Cabello un total de 190 mil toneladas de materia prima para elaboración de varios alimentos.

Acotó que recibieron 30 mil toneladas son azúcar, producto que será enviado a las centrales azucareros para luego pasar a la agroindustria y posteriormente llegar a las redes de distribución de consumo socialista.

Detalló que solo este fin de semana han arribado siete buques con aceite, arroz tipo paddy, trigo panadero y torta de soya.

Hernández indicó que también se encuentran cargas contentivas de rubros estratégicos, los cuales se distribuirán en todo el país para que llegue a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Recordó que la llegada de alimentos y materia prima en meses anteriores se eleva a 50 cargas, tanto en el Puerto de Puerto Cabello como en el de Maracaibo.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:



También en el "Correo del Orinoco" encontramos:
La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, informó este viernes que llegaron al país un total de 96 toneladas de insumos médicos, como parte del convenio China-Venezuela.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía,  Melio indicó que son 186 mil unidades de fluidoterápicos y 11.500 diales de inmunoglobulina G, los cuales se distribuirán en toda la red de salud a nivel nacional.

Puntualizó que en el caso de las inmunoglobulina G, éstas serán entregadas de manera cautelosa y específica para los casos asociados al síndrome Guillain Barré, a fin de tener un control riguroso y poder llegar a todos los afectados.

Os ponemos el enlace a la noticia completa: