sábado, 28 de mayo de 2016

España se ofrece a liderar un fondo de ayuda humanitaria para Venezuela



Publica "El nuevo Herald":
El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, insistió este miércoles en que España ha brindado la posibilidad de liderar un fondo de ayuda humanitaria para Venezuela con el objetivo de ayudar a una población que está “extraordinariamente necesitada”.

El pasado 20 de mayo en Bruselas el jefe de la diplomacia española ya recordó la disposición de España de crear un fondo fiduciario para atender las necesidades humanitarias más urgentes, algo que “no se puede interpretar como un acto de hostilidad sino de amistad hacia un país con el que estamos muy cercanos”.

El ministro español señaló hoy que existe una “crisis política gigantesca” en Venezuela y una “situación de bloqueo” dado que el Tribunal Superior de Justicia, “modificado en sus momentos finales”, declara sistemáticamente inconstitucionales todas las decisiones abordadas por la Asamblea Nacional.

“Esa crisis política ahonda la crisis económica que venía sufriendo Venezuela”, dijo.
A su juicio, “la crisis económica se ha convertido en una crisis humanitaria de proporciones gigantescas”.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article79862227.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario