miércoles, 25 de mayo de 2016

García-Legaz: España es ya el 2do socio comercial de Cuba y ¿desplazó a Venezuela?



Leemos en "Martí Noticias":

El secretario de Estado español para el Comercio, Jaime García-Legaz, calificó el jueves en La Habana de "muy positivo" el momento de las relaciones con Cuba y afirmó que su país es ya el segundo socio comercial de la isla, desplazando a Venezuela de esa posición.

"Según los datos que estamos manejando, España se ha convertido ya en el segundo socio comercial de Cuba, desplazando a Venezuela, y por tanto muy cerca ya de China, que es el gran socio comercial de la isla", aseguró García-Legaz en declaraciones a la agencia Efe en La Habana.

El funcionario precisó que el comercio con Cuba "está creciendo más del 15 por ciento anual", con un volumen que superó los mil millones de euros al cierre de 2015.

Los datos de García-Legaz se contradicen con los de uno de los más respetados estudiosos de la economía cubana, el profesor emérito de la Universidad de Pittsburgh Carmelo Mesa-Lago.

En una entrevista con el diario madrileño El País hace apenas cinco meses, en diciembre del 2015, Mesa-Lago situaba a Venezuela, muy por delante de China, como el primer socio comercial de Cuba, y consideraba imposible que otra potencia reemplazara al país suramericano.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario