viernes, 27 de mayo de 2016

Patxi López pide que España prepare ayuda humanitaria para Venezuela



Publica "El diario.es"

El presidente del Congreso, Patxi López, ha afirmado hoy que España "se debería preparar para mandar ayuda humanitaria" a Venezuela porque la situación de "emergencia social" que vive ese país puede llegar a ser "muy grave".

López, en una entrevista en RNE, ha criticado que el Gobierno venezolano esté "haciendo maniobras militares en una frontera para asustar a no sé quién", mientras que en su país hay "llamamientos de gente que está pasando hambre, no hay alimentos básicos ni medicinas, los hospitales están colapsados y el índice de criminalidad es el mayor del mundo".

Tras defender que en España "todas las formaciones políticas menos Podemos e IU -que el otro día sacó un comunicado lamentable"- apoyan que no haya presos políticos y haya una solución democrática para la sociedad venezolana, el dirigente socialista se ha mostrado partidario de hablar de Venezuela en la campaña electoral porque la política exterior "forma parte también de la política de un país".

En este punto, ha señalado que "cada uno tendrá que asumir su papel y su posición" ante una situación que "puede llegar a ser dramática".

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario