domingo, 29 de mayo de 2016

Venezuela confirma contactos para un diálogo nacional

 
Publica el diario "El Mundo":

Los cimientos sobre los que construir un proceso de diálogo en Venezuela ya están colocados, pero aún son débiles. Tras finalizar la segunda ronda de contactos en la República Dominicana, fuentes cercanas a la negociación confirman a EL MUNDO que "las conversaciones continuarán en los próximos días"

Unasur ha asegurado en un comunicado que "el Gobierno y la oposición de Venezuela avanzan hacia un diálogo nacional" después de las reuniones mantenidas en los últimos días en República Dominicana con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá.

Los ex dirigentes invitados por Unasur han constatado que "existe una voluntad de diálogo de ambas partes, por lo cual se propuso continuar explorando nuevos contactos en fechas próximas con el objeto de acordar una agenda que cumpla con los requerimientos de cada una de las partes y un método para el diálogo nacional", ha asegurado este organismo.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ha confirmado estos "primeros" contactos y ha agradecido a Unasur y a los ex presidentes la iniciativa. "República Bolivariana de Venezuela informa que se han realizado los primeros encuentros para un diálogo entre el Gobierno y la oposición", ha destacado a través de Twitter.

Sin embargo, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha informado a través de un comunicado que "no se ha producido encuentro directo alguno" con los representantes del Gobierno, sino que ha sido a los ex presidentes -Rodríguez Zapatero, Fernández y Torrijos- a quienes han trasladado las demandas de cada parte.

Os ponemos el enlace a la noticia completa: