domingo, 29 de mayo de 2016

Efemérides Venezolanas: 29 de Mayo



Cada 29 de Mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, fecha conmemorativa dedicada a los abuelos de cada familia. Este día sirve de cita para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor, la vida de cada quien, compartiendo sus anécdotas y experiencias.

 


29 de mayo de 1856: Se Inaugura la Primera Línea Telegráfica en Venezuela, entre Caracas y La Guaira



29 de mayo de 1948: Declarado el Araguaney como Árbol Nacional, es un árbol autóctono y su altura oscila entre 6 y 12 metros, es de lento crecimiento, pero de larga duración. Su tronco es recto, cilíndrico y de unos 60 centímetros de diámetro. Es una planta fuerte y tiene el don de crecer casi en cualquier suelo, incluso en aquellos que son pobres en sustancias orgánicas.





 

29 de Mayo de 1876: Fallece Diego Ibarra, oficial del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia. Político (n. 1798). General del Ejército de Venezuela en la Guerra de Independencia y Primer Edecán del Libertador Simón Bolívar. Hijo de Vicente Ibarra y de Ana Teresa Toro, por lo que era hermano del General Andrés Ibarra y sobrino de los generales Francisco Rodríguez del Toro (Marqués del Toro) y Fernando Rodríguez del Toro.




29 de mayo de 1943: Nace en La Coruña (España) Julio Manuel García Bastida, actor conocido como Julio Alcázar, reconocido como uno de los grandes actores del mundo artístico venezolano y reconocido a nivel internacional.

Considerado un primerísimo actor de teatro, cine y televisión, medio este que le ha brindado una notable popularidad en el mundo hispano hablante. De hecho, las telenovelas lo han llevado al corazón de un público que lo sigue y lo estima en países como Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Panamá, Santo Domingo, Costa Rica, Perú. Chile, Estados Unidos, Italia, España, todos los países balcánicos, Rusia, etc.