domingo, 29 de mayo de 2016

Documental Los Diablos Danzantes de Yare

 
Encontramos en "Venezolana de Televisión":

267 años de tradición e historia cumplen los Diablos Danzante de Yare, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hace 4 años.
“Esto nace con nosotros, verdaderamente, esto nosotros lo llevamos por dentro, es un sentimiento único. Cada uno de nosotros es capaz de dar la vida por el Santísimo Sacramento del Altar”, aseguró Ernesto José Herrera, presidente de la Cofradía de los Diablos Danzante de Yare.

Durante su participación en el programa 8 en Punto, que transmite todos los sábados Venezolana de Televisión, Herrera destacó la participación de Aldo Giordano, nuncio apostólico, quien este año estuve presente durante la celebración, “para fortalecer lo que es nuestra religiosidad, fe y amor al Santísimo Sacramento del Altar”, agregó.

Herrera invitó a todos a participar en las actividades que se realizarán este domingo, 29 de mayo, precisó que desde bien temprano comenzarán con la celebración.

Reseñó que se tiene previsto realizar una misa en el conjunto residencial Colinas de San Francisco, la misma será oficiada por el padre Francisco Mijares. A las 9:00 de la mañana se realizará un recorrido por este urbanismo.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde se realizará una ceremonia, que tiene más de 60 años que no se realiza, esta se hará en la espada de Bolívar, en San Francisco de Yare, lugar donde se cultivan frutas y hortalizas. Posteriormente, a las 3:00 de la tarde, realizarán una procesión en los alrededores de la plaza.

Os ponemos el enlace a la noticia completa (incluye video):


Esta noticia nos sirve de introducción para compartir con vosotros este video de Youtube, de la Factoría Multimedia EN (El Nacional):