domingo, 29 de mayo de 2016

Venezuela y la Derecha española



Encontramos el "Kaosenlared.net" este artículo de opinión:

Ha sido noticia de alcance nacional la concentración en la plaza del ayuntamiento de Siero por el apoyo de la mayoría del los grupos municipales a la petición de amnistía o excarcelación del líder de la ultraderecha venezolana Leopoldo López Mendoza.

Yo estuve en esa concentración y no salgo de mi asombro ante la reacción de la junta de gobierno frente a este hecho. Es inútil entrar ahora a opinar sobre Venezuela: es casi imposible contrarrestar la campaña de la gran prensa y de los grandes grupos de creación de opinión sobre Venezuela; inútil además para las lides electorales españolas salvo que se piense que en campaña electoral valen las mentiras, como atribuir a Podemos obscuros lazos chavistas, incluso la organización de la concentración de Pola como hace Rajoy.

Son las cuestiones económicas, sociales, y de recortes de libertades y expresiones democráticas como las que se van dando en España las que debieran ser el objeto del debate. Estos serían los temas útiles para formar criterio electoral para las elecciones próximas.

Por mi parte solo decir ahora que mi opinión y por las informaciones que me llegan sobre Venezuela por vías menos partidistas, en concreto por asociaciones cristianas y ONGs sociales venezolanas, son muy distintas de las que hoy nos imponen en la opinión publicada los grandes medios informativos.

El motivo concreto por el que hoy me siento obligado a escribir es para decir que la versión que da la junta de gobierno, y se traslada hasta los discursos de Rajoy falsea los hechos gravemente, y sobre todo expresa opiniones y posturas difícilmente admisibles desde criterios democráticos. Cito algunas: la concentración no ha sido ni convocada ni dirigida por Podemos de Siero; ningún grito ni consigna de los promotores o lectores de discursos pidió la muerte de nadie.

La reivindicación principal consintió en manifestar el desacuerdo en considerar preso político a una persona de la ultraderecha política encarcelado por delitos de instigación a la violencia que produjo más de 40 muertos y cientos de heridos graves, incluidos policías, condenado a prisión por los tribunales de justicia, que no merecen menos crédito que los de España. Quien tenga interés en conocer más de este tema, puede leer el proyecto de ley de amnistía que la derecha venezolana quiere aprobar, en el que se pretende amnistiar a presos por cualquier delito, asesinatos y hechos violentos incluidos, si lo hicieron por “motivos políticos”.

Os ponemos el enlace al artículo de opinión completo: