viernes, 27 de mayo de 2016

Cómo Venezuela se metió de lleno en la campaña electoral de España



Leemos en "BBC.com"

Los problemas de Venezuela lo han convertido en una presencia familiar en los medios informativos de todo el mundo. Y eso también sucede en España.

Pero, en el caso español, la cobertura sobre el país sudamericano no sólo es particularmente abundante: a menudo también parece pertenecer más a la sección de política nacional que a la de noticias internacionales.

El ejemplo más reciente –y tal vez el más obvio– es el de la visita que esta semana hizo a Caracas el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que recibió abundante despliegue en los principales medios españoles.

Pero estos también le dan amplia cobertura a temas mucho más arcanos, como las credenciales académicas de la presidenta del Tribunal Supremo de Venezuela, Gladys Gutiérrez Alvarado.
Ambas historias, sin embargo, tienen un denominador común que parece explicar la aparente obsesión con los asuntos venezolanos en España.

Se trata de Podemos, la joven agrupación política que en las últimas elecciones generales logró, junto a Ciudadanos, romper el bipartidismo que dominó la política española en los últimos 30 años.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario