jueves, 26 de mayo de 2016

Iglesias replica a Venezuela que los tribunales han negado su financiación ilegal



Publica el "Diario de Navarra"
 
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado a la Asamblea Nacional venezolana que los tribunales españoles son los que resuelven las denuncias sobre la financiación de su partido y ya han negado cualquier irregularidad, y ha explicado que está centrado en la campaña y no piensa ahora viajar a Venezuela.

De esta forma, Iglesias respondía en RNE al anuncio de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición al Gobierno, que ayer informó de que citará a diputados de Podemos para que informen sobre supuestos "dineros recibidos" del Gobierno de Venezuela.

Tras asegurar que no tiene planes de viajar a Venezuela porque está centrado en la campaña electoral en España, Iglesias ha recordado a la Asamblea Nacional venezolana que los tribunales españoles han negado la financiación ilegal de Podemos y han archivado cinco veces las denuncias presentadas por este asunto.

En cualquier caso, ha recordado que esas denuncias "las resuelven los tribunales españoles y no asambleas legislativas de terceros países".

Asimismo, el secretario general de Podemos ha vuelto a enmarcar en la campaña electoral la visita del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela.

"Cada uno puede elegir hacer campaña donde quiera", ha dicho tras insistir en que ante la preocupante situación en Venezuela España debería actuar con sensatez y "mediar" entre las partes, como ha hecho el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario