viernes, 27 de mayo de 2016

La broma para imbéciles de comparar España con Venezuela



Publica "Diario crítico.com"

La pasión que les ha entrado a algunos de nuestros políticos por comparar a España con Venezuela sólo puede entenderse como broma de mal gusto y hasta macabra o por tener una malísima opinión sobre la capacidad mental de los españoles. Los dos países no se parecen en nada, ni en historia, ni en nivel de vida, ni en pertenencia a bloques politicos y económicos.

Que se quiera emplear a Venezuela como arma política ante las elecciones que vienen habla muy poco y muy mal de los que lo hacen, ya se llamen Rodríguez Zapatero o Albert Rivera. Es una estrategia basada en la desesperaciòn ante el fracaso que presienten para sus siglas. 

Es imposible que Pablo Iglesias y los suyos, por más relaciones que hayan tenido con el regimen bolivariano ee Hugo Chávez y Nicolás Maduro, puedan implantar ese sistema populista en España. No creo que quieran, pero si así fuera serïa imposible y fracasaría al primer intento.

Lo que han hecho el expresidente del gobierno y el líder de Ciudadanos no lo podrían hacer en China, ni lo intentarían en Arabia Saudí, por poner dos ejemplos muy distintos. 

No me gustaba el que fuera militar golpista Chávez, ni me gusta un pelo su sustituto. Creo que no hacen ningún bien a su país, pero de eso a presentarse en Venezuela y apoyar un " golpe de estado blando" va un abismo.

Mientras se habla del pais iberoamericano y se utiliza para frenar a Podemos no hay que hablar de las pensiones, de la educación, de la deuda püblica, de los cientos de miles de millones que están en el extranjero y que apenas pagan impuestos, de las administraciones públicas y de la gestión de los nuevos Ayuntamientos. 

No se habla de España, que es lo que tendrían que hacer los candidatos. Claro que es más fácil sacar a pasear a Maduro que al gobernador del Banco Central Europeo.

Os ponemos el enlace al artículo de opinión completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario