jueves, 26 de mayo de 2016

Venezuela-España: Rivera caldea los ánimos



Publica  Deutsche Welle (DW)

En Caracas, el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, articuló un discurso duramente criticado tanto por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como por su rival político en España, Pablo Iglesias. 

 Este martes (24.5.2016), en una sesión especial de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, el líder del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera, articuló un discurso duramente criticado tanto por el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, como por su rival político en España, Pablo Iglesias, dirigente de la formación Podemos. Rivera llegó a Caracas el lunes (23.5.2016) para manifestarle su apoyo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos antichavistas de Venezuela.

En el Parlamento venezolano, Rivera afirmó que la nación sudamericana atravesaba una “triple crisis”, aludiendo a los altos índices de inseguridad ciudadana y violencia criminal registrados en su territorio, a la recurrencia con que se violan los derechos humanos y políticos de su población, y la “crisis humanitaria sin precedentes” causada por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos, entre otros factores. “Sólo hay que ver las calles (...) para saber que aquí hay personas pasando hambre”, dijo el político español.

Aunque Rivera señaló que apoyaba el diálogo entre el Gobierno y la oposición, y ofreció la ayuda de España para contribuir a que Venezuela saliera del atolladero en que se encuentra, no dejó de orear palabras fuertes contra el oficialismo, subrayando que el modelo económico y político imperante en el país latinoamericano iba en sentido opuesto a los “tiempos y la modernidad, que piden libertad e igualdad”. La respuesta de Maduro no se hizo esperar. “Los españoles creen que pueden venir a dar consejos”, comentó el mandatario.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://www.dw.com/es/venezuela-espa%C3%B1a-rivera-caldea-los-%C3%A1nimos/a-19280947 

No hay comentarios:

Publicar un comentario