Publica el diario "La Razón":
A propuesta de España, los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordarán el lunes, en el Consejo, la situación de Venezuela. Así lo hizo saber el jefe de la diplomacia español, José Manuel García Margallo, a los periodistas durante el ministerial de la OTAN en Bruselas.
Margallo adelantó que presentará un comunicado del principal partido opositor venezolano, la MUD, que "el Gobierno español suscribe punto por punto". En dicha declaración, la MUD "apuesta por una solución pacífica, electoral, democrática y constitucional así como un diálogo nacional".
Para la oposición venezolana es primordial que el presidente Nicolás Maduro no gane tiempo y distraiga para "evitar la celebración del referéndum este mismo año" y que se tenga una "agenda clara, transparente y urgente y que se liberen a los presos políticos".
Con la petición española a la UE, el ministro de Exteriores en funciones no busca la confrontación con Caracas, sino al contrario. "España es un país amigo y buscamos una solución política que permita el desbloqueo y la reconciliación nacional para que Venezuela pueda afrontar su crisis económica que se está convirtiendo en una crisis humanitaria de primera magnitud".
Os ponemos el enlace a la noticia completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario