Encontramos en "Republica.com" que agentes de la Policía Nacional se desplazaron a mediados de abril a Estados Unidos para tomar declaración a Rafael Isea, exministro de Finanzas de Venezuela, para recabar pruebas que confirmen que Venezuela dio dinero a la Fundación CEPS, entre cuyos miembros estaban Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa.
Según publica OK Diario, Isea, que fue máximo hombre de confianza del expresidente Hugo Chávez, prestó declaración jurada y aseguró que él y Chávez dieron 6,7 millones de dólares a la fundación afín a Podemos.
Su declaración, que se llevó a cabo en el consulado de España en Nueva York, fue posible gracias a la intermediación de la agencia antidroga norteamericana, la DEA, a la que se entregó Isea tras la muerte de Chávez y la llegada al poder de Maduro, convirtiéndose en testigo protegido con el objetivo de destapar los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico. Sin embargo, la declaración de Isea no ha sido judicializada.
El periódico de Eduardo Inda publicó hace más de un mes un documento firmado por Chávez en 2008 en el que el entonces presidente de Venezuela ordenaba abonar 6,7 millones de dólares a CEPS por asesorar al Gobierno venezolano y para propiciar en España un “cambio político aun más afín al Gobierno bolivariano”.
Os ponemos el enlace a la noticia completa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario