lunes, 9 de mayo de 2016

Cazan a plomo a El Picure



Encontramos en "Ultimas Noticias" una crónica sobre la muerte de El Picure

Aquel hombre estaba tan envalentonado que cuando se enteró de que su hermano había sido abatido en un tiroteo con los cuerpos de seguridad del Estado, de inmediato llamó a cinco decenas de sus hombres y se lanzó a la calle, violando sus propias normas de seguridad, con la firme intención de tomar por asalto la sede local del Cicpc. Hasta ese momento se creía invencible, todopoderoso. Sus contactos en algunos cuerpos de seguridad e incluso militares presuntamente le garantizaban una impunidad total. Por lo menos eso era lo que, hasta entonces, él creía.


Cuando fueron a decirle que su hermano había sido abatido, se volvió loco y dicen que hasta barrajó contra el piso el celular, salió al patio de la casa y realizó numerosos disparos contra las ramas secas de un mango y un apamate que lo miraban con indiferencia. Pero lo peor es que no pudo asistir ni siquiera al sepelio, pues sus fuentes le datearon que las autoridades estaban esperándolo.

Mucha gente en el pueblo se percató de la columna de hombres armados y se sorprendieron porque, aunque lo normal era que andaran por allí, lo hacían en caravanas y en sus camionetotas blindadas. Aquellos no eran hombres vestidos de verdioliva ni tenían espesas barbas, pero se movían y se desplazaban como si fuera un ejército regular o paramilitar, incluso con total disciplina. La diferencia era quizás la falta de uniformes, pero también la falta de escrúpulos y la edad, pues muchos de los que iban en el grupo no pasaban de 20 años. Se dice que había quienes no llegaban a los 15 años, niños de piel lisa, uno que otro barro o espinilla rondándole la nariz y bigoticos incipientes.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/cronica-negra---cazan-a-plomo-a-el-picure.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario