domingo, 15 de mayo de 2016

Espías venezolanos dejan España tras la advertencia del Gobierno


Publica el diario "Abc" que Nicolás Maduro ha cedido a las advertencias del Gobierno español, que en febrero expresó sus quejas por la evidente actividad de espionaje de algunos de sus diplomáticos.

A finales de abril, un total de dieciséis militares acreditados como personal de la Embajada de Venezuela en España regresaron a su país de origen. Entre ellos, el teniente coronel José Rafael Vásquez Mora, que era adjunto a la Agregaduría de Defensa y había sido denunciado como espía, con documentación gráfica, por entidades venezolanas en España.

El Ministerio de Exteriores español confirmó en febrero que ese oficial había realizado «actividades incompatibles» con su estatus diplomático.

La reducción de personal tiene que ver también con recortes presupuestarios, dada la grave situación económica que atraviesa la nación caribeña. De hecho, otras embajadas de Venezuela, como las que ese país tiene en Bolivia o Brasil, han pasado también por un proceso de repatriaciones.

No obstante, el hecho de que Vásquez Mora, denunciado ante Fiscalía española por «hostigar» a la oposición venezolana residente en Madrid, se haya visto afectado por este repliegue se explica por la incomodidad del Gobierno de Maduro cuando se desvelaron las actividades de ese militar y el grupo de presuntos espías a su cargo.

Así lo aseguran las fuentes que revelan los cambios ocurridos en la Embajada en España.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

http://www.abc.es/internacional/abci-espias-venezolanos-dejan-espana-tras-advertencia-gobierno-201605140202_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario