sábado, 7 de mayo de 2016

El Papa Francisco: "Sueño con una Europa en la que ser inmigrante no sea delito"



Leemos hoy en el diario "El Mundo" que al Papa Francisco no le importó que las instituciones europeas le galardonaran este viernes con el Premio Internacional Carlo Magno. Ni que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el del Parlamento, Martin Schulz, el del Consejo, Donald Tusk, y otras autoridades como el rey de España, Felipe VI y la canciller alemana, Angela Merkel, se desplazaran expresamente al Vaticano para entregarle tal distinción. 

El pontífice siempre se ha negado a cualquier premio por principio, pero éste lo aceptó de manera excepcional para que "Europa se comprometa por la paz".

El Papa aprovechó la entrega del galardón en el Vaticano para abroncar duramente a la Unión Europea, que era quien lo premiaba. "Sueño con una Europa en que ser inmigrante no sea delito, sino una invitación a un mayor compromiso con la dignidad de todo ser humano", dijo, emulando en cierta manera a Martin Luther King y lanzando un mensaje claramente crítico contra la política migratoria de la Unión Europea.

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario