martes, 7 de junio de 2016

"España no es Venezuela pero se puede ser igualmente desgraciado en manos del populismo"


Leemos en "Salamanca 24 horas":
Leopoldo López Gil, padre del político venezolano encarcelado por el Gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López Mendoza, ha participado en un acto en la Universidad de Salamanca en donde ha mostrado la realidad política de su país acompañado por representantes del Partido Popular. 

Ha advertido que en España, de gobernar formaciones como Podemos, podría vivir una situación similar. Un grupo del sindicato estudiantil CEA irrumpió en la sala con banderas venezolanas y con consignas a favor del régimen bolivariano, llamando golpista al conferenciante 

 La Asociación de Estudiantes Independientes de la Universidad de Salamanca había organizado, para la tarde de este lunes, una charla en la Facultad de Derecho sobre la realidad política de Venezuela. Charla que ha protagonizado Leopoldo López Gil, padre del Opositor Político Venezolano encarcelado Leopoldo López Mendoza, mostrando la realidad que se vive en su país hoy en día. En Salamanca ha advertido que en España, de gobernar formaciones como Podemos, podrían darse situaciones similares.

Arropado por representantes del Partido Popular salmantino, dijo ser un honor estar en la ciudad “del conocimiento, de la sabiduría, del pensamiento y de la tolerancia”. Precisamente, valores que criticó y lamentó no tener en su Venezuela “donde vence el populismo y vence la tiranía”. Así las cosas, explicó cómo un país que tenía todas las oportunidades del mundo “de repente cayó por un abismo”. Hoy sin alimentos o medicinas en un proceso de inflación nunca visto. A eso, añadido un nivel de inseguridad “peor que una guerra”.

Circunstancias como estas, subrayó, “hay que advertirlas y hacerlas conocer en el mundo para que nos echen una mano como países hermanos y para que se vean en el espejo porque todo el mundo puede caer en ese foso”. “Muchas veces decíamos que Venezuela no es Cuba. Hoy oigo a muchos decir España no es Venezuela. Ni nosotros éramos Cuba ni España es Venezuela pero se puede ser igual de desgraciado cuando se cae en manos de malos administradores como el populismo”, destacó en clara alusión a formaciones como Podemos. 

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario