sábado, 4 de junio de 2016

Países caribeños expresan apoyo a Venezuela y alertan sobre desestabilización en la región

Encontramos en "Tele Sur":
Los presidentes de los Estados miembro de la AEC presentaron además sus propuestas para combatir el cambio climático.

Los jefes de Estado de los países miembro de la Asociación de Estados de el Caribe (AEC) manifestaron este sábado su apoyo al Gobierno de Venezuela y alertaron sobre la desestabilización en la región a causa de la arremetida imperial. 

La manifestación de respaldo se produce durante la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la AEC, que se desarrolla en La Habana, Cuba, con el objetivo de avanzar en la definición de estrategias para avanzar en el camino de paz en el Caribe y para enfrentar los retos del desarrollo sostenible y el cambio climático. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue el encargado de dar inicio a esta cumbre, y durante su alocución advirtió que los gobiernos de la región no pueden permanecer indiferentes a la turbulencia que tiene lugar en América Latina como consecuencia del ataque imperial contra los mandatos progresistas. 

Asimismo, reiteró su apoyo incondicional hacia Venezuela y el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro que enfrenta una embestida del imperio de socavar la soberanía, independencia y de la autodeterminación de ese país. 

Cooperación y solidaridad
 
Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resaltó el ejemplo que Cuba ha brindado para enseñar que "cooperación es solidaridad, especialmente cuando las cosas no sobran" y agradeció las múltiples ayudas que ha recibido de la Isla entorno a las crisis que ha vivido su país por el cambio climático. 

Durante su intervención, Hernández llamó a la unidad de los pueblos y lamentó que no exista pleno conceso entre todos los países miembros. 

Asimismo, apuntó que "el ser la región más desigual del planeta es una razón para mantener la unidad" y consideró que  el hecho de que la desigualdad que viven los pueblos no es por causa de ellos mismos, constituye una razón importante para reclamar indemnización para el pueblo.
El presidente también expresó su solidaridad a los países hermanos del Caribe, que son especialmente vulnerables al calentamiento de global y a la elevación del mar.  

"La Asociación tiene mucho por hacer. Pero así como nosotros estamos asumiendo la responsabilidad, también tiene mucho por hacer los países desarrollados que generan la mayoría de los gases que producen cambio en el clima del planeta", expresó. 

Os ponemos el enlace a la noticia completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario